Ciudad de México.- Guns N' Roses es una de las bandas más populares y reconocidas en el mundo del rock, pues sus canciones han marcado a más de una generación y han cautivado con sus letras a millones de personas alrededor del mundo.
Pero ahora el nombre de la agrupación liderada por Axl Rose se ha hecho tendencia después de que se diera a conocer una denuncia en su contra de quien fuera su mánager en los 90, Alan Niven.
El hombre presentó una denuncia formal en el estado de Arizona, supuestamente porque los integrantes de la agrupación estarían impidiendo la publicación de sus memorias tituladas Sound N' Fury: Rock N' Roll Stories.
Exmánager de Guns N' Roses los demanda
El que fuera el mánager de Guns N' Roses ha presentado una denuncia formal contra quienes fueron sus socios en la época de los 90, pues el equipo legal de Alan Niven asegura que el acuerdo de confidencialidad que firmaron en 1991 ya habría sido violado en anteriores ocasiones por tres miembros de la agrupación, específicamente por el cantante Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan.
El mismo Niven afirmó que nunca se le avisó previamente sobre acciones legales por ofrecer entrevistas donde retomara su historia junto a la agrupación.
El exmánager aseguró que la banda Guns N' Roses ha bloqueado la publicación de su libro de memorias a través de una carta, según informa el medio Variety, la cual fue enviada a principios de este año
El hombre afirma que, debido a las declaraciones que han dado los miembros de Guns N' Roses, se le permite responder a comentarios despectivos, así como el hecho de que Axl Rose no firmó dicho acuerdo de confidencialidad, acciones que lo han llevado a interponer la demanda contra la agrupación para publicar su libro.
Otros problemas legales de Alan Niven
El nombre de Alan Niven es conocido en el mundo de la música por haber sido representante de varias bandas, con las que actualmente se ha enfrentado por temas legales.
El hombre representó a Great White en los 80 y 90, por lo que en 2023 demandó al sello Universal Music Group por un supuesto adeudo de regalías, aunque la demanda fue desestimada.
Asimismo, en 2010 también demandó a la agrupación australiana The Brewster Brothers por infracción a los derechos de autor; en este caso, el juez falló a favor del representante y la banda tuvo que pagar una indemnización.
Información por Milenio







