Con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad en la región y dar respuesta a las inquietudes del sector empresarial, integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) sostuvieron el día de hoy una reunión con el capitán Javier Hernández, representante del Mando Especial de La Laguna, en nombre de su titular Omar León Arroyo.
Durante el encuentro se abordaron las principales problemáticas que afectan la seguridad y el desarrollo económico de la región, así como las denuncias ciudadanas por presuntos retrasos en puntos de revisión ubicados en los accesos a la ciudad.
Ahí, expusieron diversas inquietudes, particularmente las planteadas por el sector agropecuario y turístico, que han reportado incidentes en carreteras y afectaciones al libre tránsito.
Rodolfo Silva Rosales, presidente del CLIP, señaló que estas situaciones, impactan negativamente en la competitividad local y en la percepción de seguridad, factores clave para atraer inversiones y visitantes.
Precisó que derivado de la reunión y como parte de los acuerdos, se estableció un canal de comunicación directa entre el organismo empresarial y el Mando Especial de La Laguna, con el fin de dar seguimiento puntual a los reportes presentados durante la reunión.
Asimismo, se acordó la realización de mesas de trabajo periódicas para evaluar avances, mejorar la coordinación interinstitucional y asegurar la atención oportuna de los temas planteados por el sector empresarial.




