 
                                    Ante los recientes hechos, el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, afirmó que la entidad redobla la estrategia de blindaje y coordinación en la región de La Laguna y las brechas con otras entidades.
Señaló que los cuerpos de seguridad y justicia entrarán en un periodo de "no franco, no vacaciones" hasta enero, con un fuerte estado de fuerza y un despliegue inteligente en todas las regiones.
"Ahorita entramos un periodo los que estamos en seguridad y protección de justicia de no franco, no vacaciones... con mucho estado de fuerza, con una distribución inteligente de las zonas y el apoyo de dos aeronaves que están en el norte".
Subrayó que la estrategia de contención en los límites con Gómez Palacio, Durango, continuará con una "mejor de las relaciones" y coordinación con las autoridades vecinas.
"He estado en contacto con la alcaldesa de Gómez, con la fiscal de Durango y es un tema que lo hemos dicho. Tanto allá como acá queremos lo mismo que es cuidar a la gente y traemos una misma línea, intercambio de inteligencia, intercambio de información, coordinados. Pasa algo allá, nos duele acá".
Además, destacó que las brechas y límites fronterizos de Coahuila están fuertemente custodiados con el apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y la Marina, utilizando las aeronaves y dispositivos de inteligencia para cubrir los extensos terrenos.
Reiteró que a pesar de los números favorables en seguridad presentados en Coahuila no bajan la guardia.
 
     
     
         
   
                     
                                        




