 
                                    Ante la designación de Monterrey como sede del Mundial de Fútbol de 2026 y el Territorio Santos Modelo (TSM) de Torreón como subsede de entrenamientos, el Gobierno de Coahuila prepara la "Ruta Mundialista" para atraer a los visitantes internacionales y nacionales.
Al respecto, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció que la próxima semana sostendrá una reunión clave con los alcaldes de Torreón y Saltillo, el equipo de Turismo y el jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, Blas Flores, para definir los detalles de esta estrategia.
"Saltillo va a ser subsede porque Monterrey es sede y Saltillo se considera en automático como subsede para todos los que ocupan servicios: hotel, restaurantes... Queremos una gran campaña turística para que la gente que va a Monterrey, tenga como opción a Coahuila".
Indicó que Torreón se prepara para ser la sede de entrenamiento de una selección mundialista y tendrá un preámbulo con el partido amistoso oficial México contra Uruguay en las próximas dos semanas, mientras que a Saltillo se le proyecta como un punto estratégico para albergar a aficionados que asistirán a los partidos en Monterrey.
La "Ruta Mundialista" se centrará en una fuerte campaña publicitaria a nivel nacional e internacional para destacar los atractivos turísticos de Coahuila. El objetivo es que los miles de aficionados sepan que a solo 45 minutos de Monterrey se encuentra el segundo estado más seguro de México y el más seguro del norte del país, ocho Pueblos Mágicos, incluyendo Parras, Arteaga, Múzquiz y Viesca y la reconocida Ruta de Vinos y Dinos.
Señaló que muchos aficionados al fútbol se hospedan lejos de las sedes de juego y buscan experiencias turísticas.
"Toda esa raza, días antes del juego, días después del juego, que sepan que a 45 minutos está el estado más seguro del norte del país".
El plan detallado de la "Ruta Mundialista" será presentado y detonado el mismo día del partido de México contra Uruguay en Torreón, con el fin de generar una gran derrama económica y una "buena vibra mundialista" en la región.
 
     
     
         
   
                     
                                        



