 
                                    La "Alianza Coahuila" en el Congreso local ha impulsado un exhorto dirigido a la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Bienestar federal, buscando establecer una coordinación real e interinstitucional para la supervisión de obras de infraestructura realizadas con recursos federales en escuelas, anunció la presidenta de la Junta de Gobierno, Luz Elena Morales Núñez
Señaló que el objetivo es garantizar que los recursos federales estén bien dirigidos y que las obras cuenten con los permisos y la supervisión de las autoridades competentes, especialmente en el contexto del programa federal que entrega recursos directamente a los padres de familia.
"Lamentablemente las reglas de operación del programa federal omitían la parte de la supervisión y revisión. Sí habla de una coordinación, pero tampoco la lo hace obligatorio".
La legisladora criticó que la dinámica de entregar recursos "sin intermediarios" ha derivado en obras mal hechas y ha dejado a los padres de familia sin protocolos ni rutas internas claras cuando los proveedores incumplen.
Mencionó que la seguridad de los niños no debe ponerse en riesgo, refiriéndose a obras como techumbres.
"La seguridad de nuestros niños no se debe poner jamás en riesgo. Una techumbre cuesta alrededor de 3.5 millones de pesos, ¿cuánto les pueden estar dando a los padres de familia y qué pueden estar completando para poderla hacer?".
Aunque el exhorto fue votado en contra por los diputados de Morena, fue aprobado con la mayoría del PRI y el PAN, por ello confió en que el diálogo prospere.
 
     
     
         
   
                     
                                        



