WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Instruye gobernador validación y supervisión en obras escolares de Coahuila

El mandatario estatal señaló que desde abril se había solicitado al personal de Bienestar Federal coordinarse con dichas instancias para asegurar que los proyectos cumplieran con las especificaciones necesarias para garantizar la seguridad de estudiantes y docentes.

  • 30

En seguimiento a los hechos ocurridos en una escuela del ejido San Pedro, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, informó que derivado de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, realizada el día de hoy en Torreón, se acordaron nuevas medidas para garantizar que todas las obras del programa federal “La Escuela es Nuestra” cuenten con validación y supervisión técnica del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED) y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).


El mandatario estatal señaló que desde abril se había solicitado al personal de Bienestar Federal coordinarse con dichas instancias para asegurar que los proyectos cumplieran con las especificaciones necesarias para garantizar la seguridad de estudiantes y docentes.


“Es muy importante que todos estemos conscientes, sin politizar, que lo sucedido fue consecuencia de un grave descuido del programa. Ya en marzo y abril se pidió trabajar en conjunto para supervisar las obras, pero desafortunadamente no fue así”.

Durante la reunión de seguridad, en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, se estableció de manera formal que queda prohibido realizar obras del programa federal sin la validación y supervisión del ICIFED o el INIFED. 


Asimismo, se instruyó la creación de una mesa interinstitucional que revisará el estado actual de todos los proyectos en proceso.


“Pedimos a los funcionarios que nos compartan la información de todas las obras, su avance y ubicación. A lo mejor nos tardamos un par de meses, pero vale la pena para que no vuelva a suceder una tragedia como la de San Pedro”.


Agregó que las autoridades educativas estatales y federales mantendrán comunicación permanente para suspender cualquier obra que represente un riesgo o no cumpla con los lineamientos técnicos establecidos.


“En las escuelas está lo más valioso que tiene Coahuila: sus niñas, niños, adolescentes y jóvenes. No se trata de política, sino de responsabilidad y prevención”.

Publicación anterior Manolo Jiménez entrega vehículos tácticos, armamento y uniformes con inversión de 433 mdp
Siguiente publicación Coahuila prepara "Ruta Mundialista" rumbo al 2026
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;