WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ensamblarán 35 mil RAM Ligth Duty en Saltillo

  • 16

Saltillo, Coah.- A partir de la semana entrante, Stellantis reactivará un segundo turno para la fabricación de la pick up RAM Light Duty que, con 12 turnos a la semana, producirá 40 unidades por hora, para alcanzar las 35 mil unidades en lo que resta del año.

Lo anterior de acuerdo con Víctor Medina, Gerente de Planta del Complejo Saltillo Derramadero, en la presentación de este modelo ante prensa especializada, previo a un recorrido al interior de la nueva planta que consiste en una extensión de la planta Hevy Duty.

“Nos da mucho gusto anunciar que la RAM 1500 regresa a ser hecha en México, pero también para México, orgullosamente hecha en Saltillo”, dijo Carlos Neymar, Director de RAM en México.

En estas instalaciones, actualmente solo se produce a un turno, pero desde el 1 de noviembre, se integra más personal en el segundo turno. La idea es que, en el mediano plazo, esta planta emplee a 2 mil personas directas y un total de 6 mil personas indirectas.

Una vez lanzados todos los modelos en su totalidad, es decir, Tradesman, Bighorn y Laramie en sus diferentes versiones, con los motores que producen en la zona como son Huracane de alta y baja eficiencia, así como el Pentastar de 1.3 litros.

El proyecto de construcción de la planta que abarca una extensión de 167 mil metros cuadrados, comenzó en el 2024, y en un plazo de 18 meses, con lo que se logró uno de los lanzamientos más rápidos al iniciar la producción desde junio de este año con 5 mil unidades ya fabricadas, y con una capacidad instalada de 163 mil unidades que se podrán ensamblar.

En esta planta se incluyen procesos de carrocerías, pintura, con un diferenciador que es el ensamble de asientos. Ésta es una de las primeras plantas en Norteamérica del grupo Stellantis, en incluir el ensamble de asientos en la línea, con lo que se reducen costos y tiempos.

En este complejo se ha venido ensamblando el modelo Heavy Duty. Hace algunos años se estuvo ensamblando el modelo Light, que regresa nuevamente, con el plan de expandir la operación con el objetivo de tener una mayor penetración en el mercado mexicano.

Cabe recordar que la Hevy Duty, fabricada en Derramadero, ha sido reconocida como la mejor Pick Up en los últimos 5 años, además el 2024, obtuvo el premio JD Power a la calidad entre todas las marcas del mercado norteamericano.

Stellantis México cuenta con 8 plantas en México, con más de 17 mil empleados, buena parte de ellos en la zona de Saltillo, en donde continúan sus inversiones de manera decidida, aún con la incertidumbre que afecta al sector automotriz.


Publicación anterior Territorio seguro
Siguiente publicación Sean "Diddy" Combs es trasladado a una cárcel federal de Nueva Jersey
Entradas relacionadas
Ver noticia

Refuerzo al blindaje

Ver noticia

Ensamblarán 35 mil RAM Ligth Duty en Saltillo

Ver noticia

Territorio seguro

Comentarios
  TV en Vivo ;