WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere pequeñito de tres años arrastrado por un potrillo

Lo que debía ser una tarde de enseñanza y convivencia entre padre e hijo, terminó en una tragedia que hoy enluta a una familia entera.

  • 31

Daniel Revilla | Saltillo.- Lo que debía ser una tarde de enseñanza y convivencia entre padre e hijo, terminó en una tragedia que hoy enluta a una familia entera.


Jesús Usiel, un pequeño de apenas 3 años y 10 meses, perdió la vida luego de ser arrastrado por un potrillo en el rancho La Zacatera, perteneciente al ejido Gómez Farías, en Saltillo.


Su padre, Adalberto Valenzuela, de 40 años, lo había llevado con él al campo con la ilusión de mostrarle las labores de pastoreo y compartirle desde temprana edad la vida en el rancho.


Juntos, a bordo de una motocicleta, se dirigieron por la tarde a llevar las vacas a pastar, todo parecía normal, el menor entusiasmado, seguía a su padre.


Adalberto pidió a su pequeño que permaneciera sentado en la moto mientras él acomodaba al ganado, sin embargo, el niño, curioso e inquieto, descendió del vehículo en un descuido y se acercó al potrillo que estaba amarrado con un mecate.


En cuestión de segundos, el cordón se enredó en su frágil cuerpo, y animal se desbocó, ante la proximidad del niño, arrastrándolo por varios metros, ante la impotente mirada de su padre.


De inmediato, los padres desesperados pidieron ayuda, y lo trasladaron en un vehículo particular hasta la estación de bomberos en el ejido Derramadero, donde paramédicos lo recibieron y trataron de reanimarlo.


Lamentablemente pese a los esfuerzos de los rescatistas, el diagnóstico fue devastador: Jesús Usiel ya no presentaba signos vitales.


Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al rancho para iniciar con las investigaciones correspondientes, peritos en criminalística realizaron el procesamiento de la escena y finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al SEMEFO.


Lo que debía ser una tarde para que un padre enseñara a su hijo el amor por el campo, se convirtió en una amarga lección de lo frágil que puede ser la vida.

Publicación anterior Golpe a la CATEM
Siguiente publicación Muere adulto mayor camino al hospital en Saltillo
Entradas relacionadas
Ver noticia

Que sea tradición

Ver noticia

Muere adulto mayor camino al hospital en Saltillo

Ver noticia

Muere pequeñito de tres años arrastrado por un potrillo

Comentarios
  TV en Vivo ;