WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Golpe a la CATEM

Los reclamos de comerciantes y transportistas de la región sobre supuestos cobros de piso disfrazados de cuotas sindicales hicieron eco en Palacio Nacional.

  • 77

Nassael Armando Cobián Duarte no estaba en las instalaciones de la CATEM en Gómez Palacio cuando la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República llegaron con la orden de cateo. Se trata del dirigente del organismo sindical, quien días atrás pidió a empresarios y al Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna hacer un alto en las denuncias sobre presuntas extorsiones en las que estarían involucrados integrantes de su sindicato.


Los reclamos de comerciantes y transportistas de la región sobre supuestos cobros de piso disfrazados de cuotas sindicales hicieron eco en Palacio Nacional. Y como en política las coincidencias no existen, justo en vísperas de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Durango y Coahuila, la GN y la FGR irrumpieron en las oficinas de la CATEM. Por el despliegue, se entiende que la investigación va en serio, muy a pesar del diputado Pedro Haces Barba, mandamás de esa central obrera.


Tránsito en la mira


Los filtros antialcohol instalados desde el jueves por la noche y extendidos hasta la madrugada del viernes son el primer gesto hacia la integración de Tránsito y Vialidad a la estructura de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como ocurre en la mayoría de los municipios del estado.


Al frente estuvieron la nueva directora de Tránsito, la maestra Martha Alicia Faz Dávila, y el titular de la Policía Municipal, Alfredo Flores Originales. La cirugía mayor en la administración municipal todavía no termina, y la urgencia es clara: cortar de raíz los abusos de los agentes y desmontar el negocio que representaba para el gobierno de Román Alberto Cepeda, “Robán”, como todavía le dice el diputado Attolini.


Sin equipo


En la obra pública los imprevistos son parte del día a día; eso nadie lo discute. La construcción del sistema vial Abastos–Independencia en Torreón lo dejó claro este viernes, cuando una excavadora reventó una tubería y provocó una megafuga de agua. Eso entra en lo normal; lo que no se vale es la respuesta del gobierno municipal. En el SIMAS, donde Roberto Escalante cobra como gerente general, mandaron a una cuadrilla de supuestos “buzos” a meterse a la excavación sin equipo ni protección, como si se tratara de tapar un charco y no de contener una corriente a presión que puso en riesgo su vida. El accidente destapó lo de siempre: la improvisación y la negligencia de quienes deberían actuar con responsabilidad. Por cierto, ¿“Bobe” sigue en campaña adelantada o ya se hizo a la idea?


Duda fastidiosa…


¿Será cierto que, por la exhibida de hace unos días, el ex mandamás del SIMAS Torreón, Mario Cepeda Villarreal, interrumpió las vacaciones por Japón que a todo lujo disfrutaban integrantes de su familia?

Publicación anterior Pese a migrar a ciudades, el 47% de las mujeres indígenas vive en situación de vulnerabilidad
Siguiente publicación Muere pequeñito de tres años arrastrado por un potrillo
Entradas relacionadas
Ver noticia

Que sea tradición

Ver noticia

Muere adulto mayor camino al hospital en Saltillo

Ver noticia

Muere pequeñito de tres años arrastrado por un potrillo

Comentarios
  TV en Vivo ;