
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas reiteró el compromiso de su administración para mantener una estrecha coordinación con el nuevo comandante de la XI Región Militar, a quien dio la bienvenida resaltando la importancia que tiene la presencia del Ejército en el estado.
“Estamos muy contentos de darle la bienvenida al nuevo comandante, con quien sin duda vamos a trabajar en equipo, con toda la voluntad y con una gran coordinación, como lo hemos venido haciendo con las Fuerzas Armadas aquí en Coahuila”,
El mandatario destacó que la relación entre el Ejército y Coahuila es especial, al ser este estado la cuna de las Fuerzas Armadas mexicanas.
Recordó que la colaboración permanente ha permitido consolidar a la entidad como una de las más seguras del país, gracias a un modelo de seguridad basado en la voluntad, la coordinación, la prevención, la proximidad, la inteligencia y la fuerza.
Subrayó que el nuevo mando militar cuenta con una amplia trayectoria de 44 años de servicio, así como experiencia en temas clave como terrorismo y narcotráfico.
“Su llegada nos da garantías de que seguiremos avanzando en buenos resultados, como lo hicimos bajo el liderazgo del general Ibarra, con quien mantuvimos una gran coordinación”
El gobernador adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión con el nuevo comandante para detallar el panorama de seguridad en Coahuila y fortalecer el trabajo conjunto con las fuerzas federales, estatales y municipales, así como con los sectores empresariales y ciudadanos.
En cuanto a infraestructura militar, informó que este año se concluirá la fase de construcción de cuarteles y arcos de seguridad, con un total de 15 instalaciones entregadas a las fuerzas armadas, la policía estatal y la marina.
Asimismo, anunció que la inversión en seguridad para 2025 superará los 3 mil millones de pesos, destinada a tecnología, inteligencia, patrullas, capacitación de elementos y operaciones especiales en coordinación con el Gobierno Federal.
“Para Coahuila, el tema más importante es la seguridad. Con la llegada del nuevo comandante vamos a jalar con todo, como un solo cuerpo y un solo bloque, en beneficio de nuestra gente