Autoridades municipales en Lerdo realizaron la entrega oficial de tres patrullas rosas destinadas a fortalecer las acciones para la erradicación de la violencia familiar y de género a través del programa 'Trayectos Seguros'.
El evento tuvo lugar en el Paseo Sarabia de la ciudad, donde se hizo entrega de las tres unidades totalmente equipadas, donadas por el sector empresarial como muestra del compromiso conjunto entre gobierno y sociedad para garantizar la seguridad de las mujeres lerdenses.
La presidenta municipal, Susy Torrecillas, destacó que las patrullas estarán bajo el resguardo de la Dirección de Seguridad Pública y serán operadas por mujeres policías, quienes fungirán como primeras respondientes ante los reportes de violencia familiar y de género, expresando que "agradecemos a los empresarios que se suman a reforzar el tema de seguridad; con este acto se reflejan las acciones contundentes en las que se involucran directores y sociedad civil para hacer posible esta entrega".
El director de Seguridad Pública Municipal añadió que estas unidades se integrarán a reforzar los trabajos de prevención del delito dirigido a salvaguardar a las mujeres, atendiendo cualquier llamado de emergencia que se reciba a través del 911.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer subrayó que la entrega simboliza más que la dotación de patrullas, representando un paso firme hacia la prevención y atención de la violencia contra la mujer.






