
El General de Brigada de Estado Mayor Fernando Colchado Gómez asumió hoy como Comandante Interino de la XI Región Militar, que tiene jurisdicción en los estados de Chihuahua y Coahuila.
El nombramiento fue encabezado por el General de División del Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante del Ejército Mexicano, durante una ceremonia oficial en la que participaron autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno, así como invitados especiales, entre ellos el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, esta designación forma parte de la política de rotación de mandos que busca fortalecer la experiencia de los oficiales a lo largo de su trayectoria.
El General Colchado Gómez cuenta con 44 años de servicio en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, tiempo en el que ha desempeñado múltiples cargos de mando y de Estado Mayor, tanto en la Secretaría de la Defensa Nacional como en mandos territoriales y coordinaciones estatales de la Guardia Nacional.
En el ámbito académico, posee una licenciatura en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra y una maestría en Seguridad Nacional en el Colegio de Defensa Nacional. Además, ha cursado programas de formación en administración militar y estudios estratégicos en Guatemala, Corea del Sur y China.
Como nuevo comandante, el General Colchado Gómez tendrá la responsabilidad de dirigir la XI Región Militar con “amplia visión y humanismo”, contribuyendo a la seguridad de los mexicanos y al cumplimiento de los objetivos nacionales.
La Sedena refrendó el compromiso del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de salvaguardar la paz y la seguridad de la población.