
Una noche llena de energía, baile y emoción se vivió en el Territorio Santos Modelo con la presentación de Shakira, quien incluyó a la Comarca Lagunera en su gira mundial Las mujeres ya no lloran World Tour.
La velada comenzó a las 8:10 de la noche con la participación de Pitbull, quien encendió el ambiente con una explosiva selección de éxitos que hicieron bailar a los asistentes. Entre ellos, Don’t Stop the Party, Hotel Room Service, On the Floor, I Like It, DJ Got Us Fallin’ in Love Again, Suavemente, Gasolina, Timber, Fireball y Give Me Everything, cerrando su intervención a las 8:46 p.m. entre ovaciones.
Cerca de las 9:43 p.m., las luces del escenario anunciaron la llegada de la estrella de la noche: Shakira. Con su característica melena suelta, múltiples cambios de vestuario cargados de colores brillantes y lentejuelas, y acompañada por pulseras sincronizadas con la música que iluminaron al público, la cantante colombiana ofreció un recorrido musical que abarcó todas sus etapas.
Con guitarra en mano, abrió con La fuerte y continuó con un repertorio que incluyó himnos como Las de la intuición, Estoy aquí, Empire, Inevitable, Te felicito, Don’t Bother, Copa vacía, La bicicleta, La tortura, Hips Don’t Lie, Monotonía, Si te vas, Ojos así, Pies descalzos, Suerte, Waka Waka y La loba.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando interpretó Acróstico, tema que dedicó a sus hijos Milán y Sasha y que incluso aparece cantando con ellos en el video oficial. Otra de las sorpresas fue la proyección de un clip con imágenes de sus inicios artísticos hasta su consolidación como ícono mundial.
El público lagunero también disfrutó de arreglos especiales como Chantaje en versión salsa, Ciega, sordomuda acompañada de mariachi y la ya célebre colaboración con Bizarrap.
Durante la presentación, Shakira compartió un mensaje que fue recibido con una ovación ensordecedora.
— “Qué lindo recorrer México, verlos aquí es una recompensa. De las caídas nadie se salva, pero nosotras las mujeres, cada vez que nos caemos, nos levantamos”.
Con un lleno total, el concierto de Shakira en Torreón quedará grabado como una de las noches más memorables de la música en la región.