
Dice el dicho que donde aprieta, no chorrea y luego de un par de días de ausencia, Román Alberto Cepeda reapareció este miércoles por la tarde… ¡y con chaleco verde de Mejora! Fue durante la entrega de despensas, junto al coordinador estatal del programa, Gabriel Elizondo Pérez.
Siempre renuente, finalmente “Robán” entró en el chaleco y aprovechó el foro para confirmar que los cambios en la estructura de la administración municipal van a implicar más de seis direcciones.
Chao, Pepe
Quienes lo vieron de cerca aseguran que poco le faltó para llorar. Contra todo pronóstico, José Elías Ganem, el funcionario que presumía tener la capacidad de hacer y deshacer en el gobierno de “Robán”, se despidió de la Secretaría del Ayuntamiento durante la reunión semanal de seguridad.
Quién sabe dónde quedó aquel “Bachiller” arrogante. El de ayer tenía la mirada perdida.
Por cierto, la duda es qué pasará con sus 16 escoltas y los vehículos asignados a su servicio. ¿Volverá a ser ciudadano de a pie?
La lista
El principal crítico de la gestión de Pepe Ganem, el diputado Antonio Attolini Murra, no dejó pasar la oportunidad de recordar parte de los hechos que marcaron su paso por el cargo: permitió el ingreso y expansión ilegal de minicasinos; las extorsiones y cobros de piso en anexos; su responsabilidad en el fallido operativo policial en el ejido Nuevo Mieleras y los escándalos de cantina que protagonizó.
“La renuncia no borra la corrupción, ni los abusos, ni el daño causado”, aseguró el diputado de la masacrada.
Otro ausente
Además de “Robán”, que sigue perdido desde principios de semana, otro que brilla por su ausencia es el –todavía– director del SIMAS Torreón, Roberto Escalante. Este miércoles ni se apareció en su oficina y con ello echó más gasolina al fuego de rumores sobre su salida.
Las versiones lo ubican en la lista de funcionarios con un pie fuera, junto a Gustavo Muñoz, de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, y Juan Adolfo Von Bertrab, de Obras Públicas. ¡Y habrá más!