
Con un buen juego de bateo, los Charros de Jalisco vencieron a los Algodoneros Unión Laguna por una pizarra de 9 carreras a 3 en el primer encuentro de la Serie de Zona, disputado en el Estadio de la Revolución.
Fueron los visitantes quienes abrieron plaza desde el primer rollo con el imparable al jardín central de Willie Calhoun, que impulsó la rompe quinielas, mientras que la segunda rayitas para los tapatíos vino del sencillo al jardín derecho de Wielansky, que llevó a Home a Fargas, dejando la pizarra con un 2-o momentáneo.
Ya en el quinto episodio, Jalisco acrecentó la ventaja en el quinto rollo con tres carreras, la primera por parte de Calhoun otra vez, con un palo de vuelta por la pradera derecha, impulsando a Wielansky, mientras que unos turnos más delante, apareció mateo Gil para sumar un nuevo cuadrangular sobre el jardín izquierdo y dejar el momentáneo 5-0, que se presentaba como una pesada losa para Laguna.
Laguna reaccionó hasta el sexto episodio con el cuadrangular de Nick Torres, que envió a la de 108 costuras por detrás de la barda de jardín izquierdo, mientras que en turnos posteriores en el mismo rollo, Drew Lugbauer conectó un sencillo productor al central, acercando a Laguna a tres carreras en la pizarra.
Charros volvió a reaccionar en el séptimo rollo, con la el sencillo de Kyle Garlick, que mandó a Wielansky a Home, pero Algodoneros recortó otra vez en el octavo rollo con el elevado de sacrificio por parte de Torres al izquierdo, que aprovechó Didi Gregorius para llegar al plato y dejar el 6-3, manteniendo las esperanzas de una remontada.
Los tapatíos tuvieron una gran novena entrada de tres anotaciones, en donde aparecieron Garlick produciendo a el exalgodonero Josh Stowers, mientras que Joshua Fuentes también remolcó carrera para dejar el 9-3 en favor de Jalisco.
Este jueves en punto de las 19:30 horas se cantará el playball en el Revolución, con Jaime barría en la loma por Laguna, mientras que Charros enviará a Iván Rodríguez a la serpentina.