
Jugando con 10 hombres por más de 60 minutos por la expulsión de Ramiro Sordo, los Guerreros de Club Santos cayeron ante la Máquina celeste de Cruz Azul por un marcador de 3-2 en el juego correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2025.
El equipo de La Laguna buscaba romper una racha de 13 encuentros sin poder sumar unidades en calidad de visitante, misma que se registra desde Febrero del 2025, cuando empataron a un tanto ante Mazatlán en la Perla del Pacífico.
Luego del silbatazo inicial y tras de un par de llegadas por parte de la máquina, fue al 16 de tiempo corrido que cayó el primer gol del encuentro por parte de cruz azul, con la anotación de Charly Rodríguez, que aprovechó un gran pase aéreo de José Paradela, parando la pelota con el pecho y rematando de media tijera para vencer a Carlos Acevedo y poner la ventaja momentánea para los cementeros.
Cruz Azul estuvo cerca de anotar el segundo en un error defensivo que aprovechó Paradela para filtrar el esférico al polaco Mateusz Bogusz, quien eludió a Acevedo, pero al disparar, la redonda dio al poste y salió del campo, ahogando el grito de gol por parte de los asistentes al Olímpico Universitario.
Minutos intensos
Luego de una aproximación por la banda izquierda, Bruno Amione recibió una falta y en el cobro de Javier Abella, apareció el chileno Bruno Barticciotto para cerrar la pinza con un potente remate de cabeza, dejando sin reacción a Kevin Mier e igualar los cartones al 31 de tiempo corrido.
Pero Cruz Azul volvió a reaccionar rápidamente tres minutos después, con la anotación de Ignacio Rivero, que se lanzó de cabeza para rematar un centro por izquierda y cruzar su remate ante la salida de Acevedo, retomando nuevamente la ventaja en el luminoso.
Santos se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Ramiro Sordo, quien, tras una barrida de Rivero, saltó con los dos pies sobre la pelota, pero impactó con el pie derecho la pantorrilla del capitán de Cruz Azul, y a pesar de que el silbante Fernando Hernández no expulsó de primera, el VAR llamó al central para revisar la jugada, cambiando la decisión y echando del encuentro al argentino y dejando a Santos en desventaja hasta el final de la primera mitad.
Igualada albiverde
Con el arranque de la segunda mitad, los Guerreros igualaron en el marcador al 47´, luego de una pelota por izquierda por parte de Bruno Amione que se sumó al ataque y envió un centro raso, en donde apareció el colombiano Cristian Dájome para emparejar los cartones.
Esto hizo despertar a los cementeros, quienes estuvieron cerca de retomar la ventaja en un par de ocasiones al 65 y 67 con dos remates que se estrellaron en el poste derecho de Acevedo, pero para fortuna de los Laguneros, la pelota se fue de la cancha.
Nuevamente Cruz Azul se fue al frente en el marcador con la anotación de Gabriel “Toro” Fernández, quien apareció para cerrar el centro de Ángel Sepulveda por derecha, aunque primero el gol se había anulado por fuera de lugar, el VAR corrigió la decisión del central y validó la anotación de los cementeros.
El central añadió seis minutos de tiempo extra, sin embargo, Santos no pudo perforar el arco cementero y se decretó la derrota para los albiverdes por 3-2, ligando 14 encuentros sin ganar como visitantes, pero concentrados en el encuentro del próximo sábado ante los Bravos de Juárez.