
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- Neria Pamela López Solís denunció a su ex pareja Álvaro 'N' por el presunto abuso sexual contra el hijo de ella, de 13 años, y terminó asesinada a balazos en Iztapalapa.
El jueves a las 22:15 horas aproximadamente, tras acudir a una audiencia de lo familiar por la custodia del menor, la mujer de 29 años se dirigió a su domicilio en la Colonia Santa María Aztahuacán. A unos pasos de su casa, un sujeto le disparó a corta distancia y después huyó en una motocicleta negra.
" La Colectiva Nacional 50+1 condena el feminicidio de Neria Pamela López Solís, madre valiente que denunció el abuso sexual cometido en contra de su hijo y que fue ejecutada unas horas después de asistir a una audiencia judicial en la Ciudad de México", denunció la colectiva en sus redes sociales.
Este organismo asegura que la custodia del menor le fue retirada a Neria a pesar de las denuncias contra Álvaro 'N'.
La víctima tenía tres hijos, sólo el menor, de 4 años, es hijo en común con Álvaro.
" Neria denunció públicamente los hechos y advirtió el riesgo que corría por atreverse a defender a su hijo", enfatiza la Colectiva, al tiempo que solicita que el crimen se investigue con perspectiva de género.
También exigieron una investigación contra el Juez Jorge Rodríguez Murillo por su fallo en el caso y pidieron su suspensión inmediata.
Además de la protección del menor de edad y la no criminalización a las madres que buscan justicia.
Policías hallaron al menos cinco casquillos en la zona del feminicidio y realizaron un acordonamiento.
También tuvieron acceso a un video de cámaras cercanas al domicilio de Neria.