
Una convocatoria para una reunión del Consejo Municipal de Medio Ambiente para el día de mañana, que tenía como objetivo que la comunidad expresara sus dudas sobre la obra de Abastos - Independencia, fue cancelada, generando cuestionamientos sobre la apertura de las autoridades. Sin embargo, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, informó que la suspensión no obedece a una falta de transparencia, sino a la necesidad de realizar una convocatoria interinstitucional que incluya a todos los niveles de gobierno involucrados en el proyecto.
La reunión original, convocada por algunos consejeros, fue modificada porque, según el edil, una obra de esta naturaleza, al ser un proyecto conjunto entre el estado y el municipio, requiere la participación de todas las partes.
"No es una reunión que se cancela, al contrario, es una reunión en la que tiene que hacerla, la tenemos que hacer, se modifica por la convocatoria"
El alcalde enfatizó que la obra de Abastos Independencia, financiada con el Impuesto Sobre Nómina, es un proyecto fundamental que cuenta con el consenso y la autorización de empresarios, el gobierno del estado y el gobierno municipal. Aseguró que todas las acciones se realizan conforme a la reglamentación local, estatal y federal.
"Jamás se va a realizar una obra sin las autorizaciones. Es una obra importantísima que se ha consensado"
Rechazó que las decisiones sean unilaterales o respondan a "caprichos o voluntades de carácter o del orden político"
El edil aseguró que ha instruido a las direcciones de Obras Públicas del Estado y del Municipio, junto con la Dirección de Medio Ambiente municipal y la Secretaría de Medio Ambiente estatal, para que emitan una convocatoria conjunta.