
Felipe González Miranda, diputado local del PRI, dijo respaldar la denuncia que presentará la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) contra Ricardo Mejía Berdeja, ex subsecretario de Seguridad Pública federal, a quien acusan de "narco político".
Calificó la postura de acción nacional como "muy ecuánime" y aprovechó para lanzar fuertes críticas a la gestión de Mejía Berdeja en materia de seguridad.
"Son políticos que durante años tuvieron una responsabilidad directa que era la seguridad, rindieron muy malas cuentas"
Lamentó la situación de violencia que vive el país, señalando que "hoy vemos un país incendiado, hoy vemos un país que realmente está en llamas"
Mencionó los asesinatos y la violencia en estados vecinos como Zacatecas, Tamaulipas y Nuevo León, atribuyendo parte de esta responsabilidad a la anterior estrategia de seguridad.
"La política de abrazos, no balazos es una política populista, es una política que no funcionó evidentemente"
Aseguró que "Ricardo Mejía le falló a México, no cumplió, que quedó a deber y que tras la falta de resultados, tras la falta de trabajo, se ha dedicado los últimos años a denostar, a criticar, a autoproclamarse un defensor cuando tuvo la oportunidad, no lo hizo, le quedó mal a las y los mexicanos."