
Monterrey, NL.- La noche del domingo la vida de Leonel terminó a sus 6 años mientras se divertía en una alberca de un balneario en Juárez, NL.
Los primeros reportes indican que el niño asistió con su familia a las albercas del club recreativo La Alegría.
Leo se habría metido a la zona profunda de una alberca para jugar y ya no pudo salir. Su cuerpo flotó a la superficie dando alerta de una eminente emergencia.
A pesar de que familiares, y según varios medios, salvavidas, trataron de salvarlo con siete ciclos de maniobras RCP (Resucitación Cardio Pulmonar), no se pudo hacer nada más por el niño y se declaró sin vida.
En redes al darse a conoce la lamentable noticia se volvió viral una imagen que puso en la mira a los encargados del club, pues un anuncio al exterior del complejo evidencia la falta de personal, por temporada vacacional, en la zona de albercas: Un letrero blanco, de letras rojas llama a los interesados para postularse como salvavidas.
"Ahora le van a dar la culpa a los salvavidas, la culpa es de los padres , duele pero así es, claramente dice " en un descuido", "Los niños pequeños son responsabilidad de los padres por Dios", "Por que siempre culpar a quien tiene que abarcar varias zonas ya que por no pagar bien prefieren tener 2 ,3 salvavidas para la zona contemplando que no es solo una alberca y sin eso mencionar que son vacaciones y esta llenisimo de gente", "Que tristeza. Porfavor nunca pierdan de vista a sus niños", "Padres irresponsables independientemente de la seguridad del lugar" y "La responsabilidad de cuidar la integridad de su hijo es los padres no del salvavidas, muy lamentable pedida", son varios de los comentarios que lamentaron la muerte de Leo y la señalaron como irresponsabilidad de sus padres.