
El pasado fin de semana, marcado por el partido de Santos Laguna y Pumas, así como por las lluvias, transcurrió con un saldo blanco general en los principales centros de reunión y esparcimiento de Torreón.
A pesar de la afluencia de aficionados y la actividad nocturna, las autoridades reportaron incidentes mínimos.
Alfredo Flores Originales, director de Seguridad Pública Municipal, indicó que durante el partido de fútbol
en el estadio, se brindó apoyo a los aficionados visitantes de Pumas, y al finalizar el encuentro, se logró mantener el orden sin mayores contratiempos, a pesar de que algunos asistentes ya se encontraban bajo los efectos del alcohol.
Precisó que se registraron únicamente dos detenciones de integrantes de la porra de Pumas, quienes fueron puestos a disposición del juez calificador por alterar el orden.
En cuanto a los centros nocturnos como los bares y antros, así como en el Paseo Morelos, la situación también fue de calma durante el fin de semana.
"No sé si por el tema del evento del juego que mucha gente va al estadio estuvo más tranquilo el tema del Paseo Morelos"
Consideró que las lluvias presentadas, también contribuyeron a mantener calmada la afluencia de gente, resultando en un fin de semana con saldo blanco en estas zonas.
Respecto a las riñas reportadas en el centro de la ciudad, las autoridades señalaron que fueron "tranquilas" y en menor número que otras semanas, con solo unas tres detenciones por incidentes menores.
Finalmente, desmintió rumores sobre un presunto altercado con machetes en la colonia Nueva Laguna Norte, afirmando que el fin de semana fue "muy tranquilo" en ese sector.