Por: Agencia Reforma
Uruapan.- En la movilización más numerosa desde el asesinato del Alcalde Carlos Manzo, vecinos, comerciantes, bomberos, estudiantes, aguacateros y simpatizantes del Movimiento del Sombrero, que fundó el edil asesinado, marcharon en demanda de justicia y en protesta por las extorsiones que se viven en esta ciudad.
La marcha enmarcó un paro de actividades de todos los sectores productivos en la zona centro de Uruapan y culminó con una concentración multitudinaria y un discurso de la Alcaldesa sustituta de Uruapan y viuda de Carlos Manzo, Grecia Quiroz, interrumpido en varios momentos por gritos de "¡No estás sola!".
" Hoy se cumple uno de los legados de Carlos Manzo: ver a su pueblo unido por una misma causa, por la que él luchó hasta el último día de su vida. Tendrían que matarnos a todos los que estamos aquí para que esta lucha deje de caminar.
" Quienes mandaron matar a Carlos Manzo no supieron que este sombrero tiene una fuerza imparable. En 2027 les vamos a dar ese voto de castigo porque vamos a hacer valer su memoria", exclamó.
La Alcaldesa de Uruapan aprovechó la concentración para explicar los motivos que la llevaron a reunirse con la Presidenta Claudia Sheinbaum el pasado miércoles.
" Quiero que sepan que la reunión que tuve con la Presidenta de México no fue para ir a doblar las manos, fue para ir a exigir justicia por Carlos Manzo, exigir que volvieran a ver a nuestro municipio y exigir que saquen a todos esos delincuentes que ellos saben en donde se encuentran.
" Fue para exigir que ninguno de nosotros tenga que vivir bajo la extorsión, que el comerciante pueda trabajar, que el tortillero pueda trabajar, que el sector aguacatero -que es el que nos sostiene-, no sea más extorsionado, a eso fui con la Presidenta de México, porque no nos vamos a doblar", dijo Quiroz.







