La noche de este martes 28 de octubre se prevé el ingreso del frente frío número 11 a Coahuila, lo que generará un marcado descenso de temperatura y fuertes vientos en las cinco regiones del estado.
Según el pronóstico del servicio meteorológico nacional, el estado experimentará vientos de 30 a 45 km/h con rachas que podrían alcanzar de 65 a 80 km/h. se reitera la importancia de asegurar objetos en exteriores y extremar precauciones al conducir, ya que estas ráfagas pueden causar la caída de árboles, postes y estructuras ligeras.
El descenso afectará a las cinco regiones y en lo que respecta a La Laguna, las temperaturas serán de 26 °C como máximo y 10 °C como mínimo para el miércoles y 27 °C como máximo 11 °C el jueves.
La probabilidad de lluvia se mantiene baja, siendo la región sureste la que presenta el mayor porcentaje el miércoles, con un 25%.
Se insta a la población a tomar medidas preventivas, especialmente para proteger a niños, adultos mayores y personas con salud delicada.
La subsecretaría de Protección Civil del Estado mantiene vigilancia permanente e invita a la población a informarse únicamente a través de medios oficiales.







