Tras el anuncio de la FIFA, en relación a que el Territorio Santos Modelo será sede de entrenamientos para el Mundial de Fútbol de 2026, el alcalde Román Alberto Cepeda González confirmó que Torreón se prepara para recibir a selecciones internacionales, enfocando sus esfuerzos en fortalecer la infraestructura clave para este evento global.
Detalló que el plan municipal se concentra en tres ejes principales: turismo, movilidad y seguridad.
"Torreón será sede directa de varios partidos en la que ustedes ya conocen y creo que eso es parte fundamental para seguir construyendo el Torreón que todos queremos en función de no nomás ser sede, sino generar las condiciones".
Destacó la necesidad de mejorar el sistema aeroportuario local para facilitar la llegada de las delegaciones internacionales, lo que incluye la solicitud de más personal de Aduanas y de la Guardia Nacional para atender los vuelos que arribarán.
Además, indicó que el gobierno municipal ya se encuentra coordinado con el sector hotelero y está enfocando esfuerzos en la atención turística, mencionando áreas como el Paseo Colón, para asegurar que los visitantes internacionales sean recibidos de la mejor manera.







