El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, respondió a las declaraciones del Gobernador de Durango, Esteban Villegas, quien calificó de "imprudente" la medida de seguridad de cerrar límites, reiterando que la estrategia está respaldada por resultados tangibles.
Enfatizó que su prioridad es la seguridad de los torreonenses y que las acciones implementadas están basadas en una realidad que es conocida por toda la zona metropolitana, incluyendo el sector empresarial.
"Yo respeto las opiniones de cada quien, pero los resultados ahí están. Los hechos no están de este lado, están del otro lado... Hechos son amores y no buenas razones, los resultados están en indicadores y están a la vista".
Rechazó que sus decisiones tengan un trasfondo político o ideológico, a pesar de que se le cuestionó sobre la diferencia de partidos que gobiernan Torreón y Gómez Palacio.
"No tiene nada que ver con ninguna posición, tiene que ver con una realidad. Y la realidad está manifiesta. De parte nuestra tiene que ver, yo lo he dicho, nosotros nos ocupamos de Torreón".
Reiteró su disposición a la coordinación, pero insistiendo en que cada municipio debe asumir su responsabilidad.
"Torreón está haciendo lo que le corresponde y seguirá haciendo lo que le corresponde. Y si eso ayuda a otros municipios a que hagan lo que les toca hacer, lo seguiremos haciendo, pero no en un tema de competencia, sino en un tema de una realidad que toda la Comarca Lagunera lo sabe."




