
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Comarca Lagunera, sostuvo una reunión con Juan Gabriel Riestra, Director General del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el propósito de establecer un espacio de diálogo y colaboración que garantice la calidad en los proyectos de mayor impacto para la región.
Durante la asamblea, el presidente de la CMIC, Alejandro Jiménez Algara, manifestó su inconformidad ante las recientes decisiones que han dejado fuera a las empresas constructoras locales en la asignación de contratos relacionados con el proyecto Agua Saludable para La Laguna y otras obras estratégicas.
El dirigente señaló que esta exclusión representa un retroceso para el desarrollo económico regional, al limitar la derrama económica local y desaprovechar el talento y la mano de obra de la Comarca Lagunera.
“Nos preocupa que se esté privilegiando a empresas foráneas que además ya han tenido observaciones en etapas anteriores del proyecto. No se está valorando el compromiso ni la capacidad de las constructoras laguneras”.
Agregó que las empresas de la región cuentan con la capacidad técnica, la maquinaria y la experiencia necesarias para ejecutar obras de gran magnitud, con la ventaja de generar empleo local y fortalecer la economía regional.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que se reconozca el potencial del sector constructor lagunero y se garantice una plataforma de desarrollo justa e incluyente para los constructores locales.