
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón está avanzando con su plan de perforación de norias y ha intensificado sus programas de recaudación para mejorar la infraestructura de agua y drenaje.
Roberto Escalante González, gerente del organismo operador, confirmó que, de las siete norias contempladas para este año, cuatro están en proceso de perforación (dos ya terminadas y equipándose, y dos en perforación). Las tres fuentes restantes se incorporarán mediante un convenio con particulares, buscando el esquema más económico para el sistema.
"Los pozos, las camionetas, las pipas, los vactors, el drenaje y el agua son inversiones, sale de la recaudación de lo que hacen los contribuyentes y por eso estamos tan ocupados en mejorarla y en incrementarla".
Indicó que han implementado cinco programas para motivar a los usuarios morosos a regularizar sus cuentas y premiar a los cumplidos.
En ese sentido, detalló el descuento del 60% en tarifas domésticas (adeudo mayor a 6 meses) y del 30% en tarifa comercial, así mismo se prepara un nuevo concurso para premiar a los usuarios cumplidos y próximamente con motivo del Buen Fin se planea un programa para usuarios morosos, el cual también incluirá descuentos o promociones especiales para los ciudadanos que se mantienen al corriente con sus pagos.
Escalante González, reiteró que el organismo operador tiene contemplada una inversión histórica de más de 300 millones de pesos para este año, en conjunto con Obras Públicas, independientemente de cualquier préstamo.