
Elementos del Grupo Violeta de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a una mujer señalada por su presunta responsabilidad en la privación de la libertad de una menor de edad, lo anterior, durante un operativo realizado el pasado viernes en la colonia Carlos Herrera.
De acuerdo con el reporte oficial, agentes policiacos realizaban recorridos de vigilancia sobre el bulevar Ejército Mexicano cuando recibieron el llamado de apoyo de personal de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (PRODEM), quienes informaron sobre una denuncia por posible privación de la libertad, en un domicilio ubicado en la calle Independencia número 47.
Al lugar acudieron elementos del Grupo Violeta quienes se entrevistaron con una ciudadana quien señaló que dentro del domicilio se encontraba una joven aparentemente menor de edad que presuntamente era mantenida en contra de su voluntad.
Al ingresar, las autoridades localizaron a la menor de 16 años de edad, quien manifestó su deseo de regresar con su familia en la Ciudad de México.
En el sitio fue detenida una mujer identificada como María de los Ángeles “N”, de 23 años y nacionalidad venezolana, quien dijo estar a cargo de la adolescente.
Durante la revisión, las oficiales detectaron la existencia de documentos con identidades presuntamente falsas, tanto a nombre de la menor como de la señalada.
La detenida fue trasladada a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado, donde quedó a disposición de las autoridades competentes por el delito que resulte con la presunción de privación ilegal de la libertad y trata de personas.
En tanto personal del DIF de Gómez Palacio tomó conocimiento del caso y brindó la custodia, atención y acompañamiento a la menor.