
Ciudad de México.- La Selección Mexicana mantiene una tendencia negativa muy marcada frente a rivales de Conmebol, pues de los últimos diez partidos disputados ante selecciones sudamericanas solo suma dos victorias, por siete derrotas y un empate.
Esta serie, que inicia el 24 de septiembre de 2022 y concluye con la vergonzosa derrota ante Colombia (0-4) del pasado sábado 11 de octubre, incluye, además del conjunto cafetero, a Ecuador, Venezuela, Brasil, Uruguay, Bolivia y Perú. Los únicos triunfos del combinado tricolor fueron ante los equipos boliviano y peruano.
Antes del Mundial de Qatar 2022, la Selección superó a Perú (1-0) en duelo de preparación y cayó ante Colombia (2-3). En la Copa del Mundo, Argentina se impuso 2-0 en fase de grupos.
Un año más tarde, México volvió a enfrentarse a Colombia, con otro revés (2-3) en partido amistoso, el único frente a una selección de Conmebol en 2023.
En 2024, el Tricolor se preparó para la Copa América con una victoria ante Bolivia (1-0) y derrotas ante Uruguay (0-4) y Brasil (2-3). Ya en el torneo, sumó un tropiezo frente a Venezuela (0-1) y un empate con Ecuador (0-0).
En lo que va de 2025, y a la espera de los compromisos ante Ecuador, Uruguay y Paraguay en noviembre, la Selección Mexicana acumula una nueva goleada (0-4) frente a Colombia, único rival sudamericano al que se ha medido este año.
Con información de ESPN