WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Como El Chavo del 8

Pidió a los empresarios —hartos del caos— que cuestionaron la ocurrencia tener “paciencia”, y aprovechó para advertir que, de ser necesario, las medidas se radicalizarán.

  • 13

A propósito de las ínfulas separatistas de Román Alberto Cepeda, quien decidió bloquear los accesos a Torreón desde Gómez Palacio como supuesto remedio contra la inseguridad, pidió a los empresarios —hartos del caos— que cuestionaron la ocurrencia tener “paciencia”, y aprovechó para advertir que, de ser necesario, las medidas se radicalizarán.

Por lo pronto, sigue cerrado el paso por el lecho seco del río, bajo el puente Solidaridad, una de las vías más transitadas entre ambas ciudades. Mientras el alcalde pide paciencia, la comunidad lagunera está a punto de estallar: las filas para cruzar de un lado al otro del Nazas son interminables, y la frustración también.

“Robán”, como diría el Chavo del 8: “Es que no me tienen paciencia”…

Austeridad de altura

Desde el programa El Pájaro Madrugador en Horizonte Lagunero, la diputada Luz Elena Morales le puso picante a la mañana al hablar del nuevo caso de opulencia protagonizado por el senador morenista Gerardo Fernández Noroña, quien hace una semana aterrizó en la Laguna… en avión privado.

“Doble discurso, incongruencia, hipocresía… no se puede hablar de austeridad y cercanía con el pueblo cuando estás viajando en vuelos privados”, soltó durante la plática con el periodista Luis Amatón Macías.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila conoce bien a los electores, y si algo irrita es ver a los autoproclamados defensores del pueblo andar por las nubes —literal y políticamente—. En el caso de Noroña, que suele subirse al pedestal de la coherencia moral, terminó aterrizando en la pista de los privilegiados. Como bien dijo Luz Elena, de nada sirve predicar humildad si el sermón se da desde un avión.

Vuelo turbulento

Por cierto, Shamir Fernández Hernández no apareció este viernes en Torreón. Viajó a la Ciudad de México, y mientras unos dicen que fue a amarrar su candidatura por el Distrito 11, otros aseguran que el viaje tiene que ver con el escándalo del avión privado que le consiguió al senador Gerardo Fernández Noroña.

Lo curioso es que ni con aeronave prestada Noroña se dio por bien servido. El jueves por la noche, en un video, se quejó de que el avión ni siquiera estaba a su altura, pues era de cuatro plazas e incómodo… “he viajado más cómodo en vuelo comercial”, soltó.

Por eso dicen que los oficiosos siempre quedan mal.

Lleva mano

Este viernes cerraron los registros en Morena para coordinar los comités seccionales de defensa de la “cuatroté”, que en realidad son los precandidatos a diputados locales. El diputado y ahora reportero de redes, Antonio Attolini Murra, no se dejó ver en Torreón. Lleva mano en el Distrito 9 y, por lo visto, anduvo ocupado en asegurar la candidatura, con lo cual buscaría la reelección y, con ello, evitar vivir en el error.


Publicación anterior Imparten taller de atención a víctimas de violencia política de género
Siguiente publicación Fallece biker de Torreón por "cerrón" de trailer en la Premier entre Allende y Nueva Rosita
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;