
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, realizó el retiro de productos y materia prima en estado de descomposición de la panadería donde ocurrieron los lamentables hechos que derivaron en el fallecimiento del adolescente Sebastián.
El procedimiento se llevó a cabo en coordinación con la representación del Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Homicidios de la Vicefiscalía del Estado de Durango, Región I, así como con la Dirección Jurídica del Municipio.
Erik Fernando Arzola Sarabia, director de Ecología, señaló que, tras recibir denuncias de vecinos, se constató que el establecimiento, clausurado desde principios de septiembre, aún contenía estantes llenos de producto, bodega y refrigeradores con materia prima en avanzado estado de descomposición, representando un riesgo para la salud pública, especialmente por su cercanía con viviendas y un jardín de niños.
Mediante un trabajo coordinado, la representación del Agente del Ministerio Público procedió a la apertura
del local, permitiendo al personal de Ecología realizar las labores de retiro del producto en estado de putrefacción, el cual fue debidamente trasladado al relleno sanitario municipal para su disposición final.
Posteriormente, la representación del Ministerio Público reafirmó la clausura del inmueble, colocando sellos correspondientes. El proceso legal continuará su curso, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades en el caso del homicidio de Sebastián.
El asesinato de Sebastián se registró el pasado sábado 20 de septiembre cuando dos hombres se encontraban al interior del establecimiento junto al menor de edad, en un determinado momento uno de ellos disparó en contra de Sebastián, lo que provocó su muerte minutos más tarde.