
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- Esta vez no hubo embestida efectiva.
Isaac del Toro no pudo ligar su segunda victoria consecutiva este fin de semana al terminar en el lugar 36 en en la Coppa Agostoni, a 2'10" del campeón.
A falta de 29 kilómetros del recorrido de 166.7, el flamante campeón el sábado del Giro dell 'Emilia inició el ataque pues venía en un tercer grupo y entonces cazó a un segundo conformado sólo por su coequipero en el UAE Emirates el australiano Jay Vine y el galo Paul Lapeira. Sin embargo los punteros, el británico Adam Yates, también compañero del tricolor en la formación emirati, y el español Carlos Canal les sacaban más de dos minutos.
A 16 km de la meta el ibérico sufrió un pinchazo trasero dejando a Yates en la punta, tardó unos 10 segundos en cambiar bicicleta pero al final perdió 25 segundos, que se fueron incrementando, y entonces el inglés entró solo a la meta con crono de 3:57'41".
En tanto, Del Toro venía encabezando el pelotón escoltado por sus compañeros Rafal Majka, Ivo Oliveira y Jay Vine. Finalmente el tricolor cruzó la meta más allá de los primeros diez en lo que pareció una estrategia de su equipo, el cual alcanzó las 90 victorias en la temporada.
Tras recorrer casi 129 kilómetros, Yates y el español Carlos Canal se fueron adelante y así se fueron en escapada hasta el incidente del español.
Del Toro estaba contemplado para correr este lunes en la Coppa Bernocchi pero su equipo hizo modificaciones de último momento y ahora el mexicano regresará a competir hasta el martes 7 de octubre en el Tre Valli Varesine, donde estará el campeón mundial de ruta esloveno Tadej Pogacar.