
Ciudad de México.- Omar Bravo Tordecillas, ex jugador icónico de las Chivas, fue detenido ayer sábado con base en una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil agravado.
La Fiscalía de Jalisco indicó que la detención se concretó mediante un operativo desplegado en la zona centro de Zapopan por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas y Niños, Razón de Género y Familia.
Fuentes enteradas del caso indicaron que la víctima tiene una relación de convivencia con el futbolista; los abusos presuntamente iniciaron desde 2019, cuando la menor tenía alrededor de 11 años.
Este domingo, el ex jugador de las Chivas fue imputado formalmente por el delito de abuso sexual infantil agravado, en Puente Grande.
La defensa se acogió al término de las 144 horas para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación, indicaron fuentes extraoficiales.
El señalado, quien se abstuvo de declarar, se quedó en prisión preventiva como medida cautelar.
Tras la audiencia registrada hoy en el complejo penitenciario, las autoridades penitenciarias lo trasladaron al Reclusorio Metropolitano.