La Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Laguna I, ya aperturó la carpeta de investigación correspondiente entorno al caso de Carlos Gurrola Arguijo, hombre que se encuentra grave tras ingerir presunto desengrasante de una botella de plástico en Torreón.
Carlos Rangel Gámez, titular de la delegación, informó que se han solicitado videograbaciones del establecimiento donde trabaja la víctima, una tienda comercial de cadena internacional ubicada sobre la carretera Torreón - san Pedro esquina con bulevar Senderos.
Ademas, se han recabado entrevistas con compañeros que laboraban con Carlos, así como testimonios que han apoyado con el seguimiento del caso que mantiene consternada a la familia Gurrola Arguijo, ya que el hombre de 47 años presenta quemaduras internar y lesiones en órganos, mismas que son atendidas en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 del IMSS.
“Primero hay que agotar completamente las líneas de investigación, para poder determinar si estamos ante un hecho delictivo... sería importante que pudiéramos determinar en un primer momento la intención, del porque se encontraba ese líquido ahí, ¿no?”
Rangel Gámez detalló que probablemente la botella pudo llenarse con el líquido tóxico con anterioridad, sin embargo, la postura jurídica será dada a conocer hasta agotar todas las líneas de investigación. No se descarta la teoría de que el hombre tomó la botella de manera accidental.
“Mira, todavía no podemos determinarlo tal cual, ¿si? Lo importante aquí primero es determinar porque estaba el líquido ahí, cuál era la intención de que ese líquido estuviera en esa botella, eso va a ser lo determinante para poder determinar vaya la redundancia, si estamos ante un hecho delictivo o ante un hecho de otra materia.”
Cómo previamente se informó, el pasado sábado 30 de agosto Carlos Gurrola se encontraba desempeñando labores de limpieza en un establecimiento, cuando bebió un líquido que hasta la fecha lo mantiene en estado crítico de salud.
Pilar Arguijo y Karina Gurrola, madre y hermana de Carlos, exigieron a las autoridades el esclarecer el caso.







