Con huecos, cables sueltos, pintura gastada y láminas fuera de su sitio, es como se observan desde hace varios meses los juegos infantiles del emblemático Bosque Venustiano Carranza de Torreón, uno de los espacios predilectos de los laguneros para pasear diariamente.
Grupo Horizonte Lagunero realizó esta semana un recorrido en el espacio, esto luego de recibir diversas quejas de visitantes, quienes indicaron que áreas como los juegos metálicos, resbaladillas, pasamanos, así como aparatos de gimnasio al aire se encuentran destrozados.
Lo anterior poniendo en riesgo a niñas y niños que acuden a divertirse y activarse físicamente todos los días, especialmente en fines de semana.
Las afectaciones más evidentes se encuentran en los juegos ubicados frente a los tradicionales juegos y licuados, especialmente en los icónicos toboganes de dinosaurio y rana, los cuales se observan en condiciones de riesgo al tener varillas sueltas, huecos en las zonas de resbaladillas y otros desperfectos.
Este ambiente persiste no solamente en el Bosque Venustiano Carranza, sino en otras plazas públicas de Torreón como en las ubicadas en Villa California, San Felipe, Campo Nuevo Zaragoza, Loma Real, entre otras, todo pese a que el gobierno del alcalde Román Cepeda ha emprendido un “ambicioso” plan de inversiones en espacios públicos, aunque apoyados especialmente en la construcción de techumbres.







