Autoridades de la subsecretaría de Protección Civil de Coahuila efectuaron dos sucursales de la cadena comercial Waldo’s en Torreón como resultado del operativo de supervisión.
De acuerdo a información proporcionada, la clausura se llevó a cabo en las tiendas ubicadas en Mieleras y Juárez, tras detectarse la falta de documentación completa y la ausencia del llamado Plan de Contingencia el cual es obligatorio para actuar ante emergencias.
Para poder volver a operar, los responsables de cada una de las tiendas, deberán de acudir a la capital del estado para demostrar que han cumplido con las observaciones antes mencionadas, presentar la documentación requerida y cubrir las sanciones correspondientes, cuyas multas pueden ascender hasta los 30 mil pesos.
Este operativo, se realizó tras la explosión registrada en una tienda Waldo’s en Hermosillo, Sonora, que cobró la vida de 14 personas y dejó 11 heridas el pasado 1 de noviembre.
Cabe mencionar que en la región Laguna se tienen un total de nueve tiendas de la mencionada cadena de las cuales 6 se ubican en Torreón, 1 en San Pedro, 1 en Matamoros y 1 en Fransisco I. Madero.







