La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón (CANACO) reportó un crecimiento del 10% en las ventas durante las Fiestas Patrias en comparación con el año pasado, un resultado que atribuyen a la seguridad que se vive en Coahuila.
Fidel Villanueva, presidente de Canaco Torreón, afirmó que la seguridad es su "indicador número uno" para medir el éxito.
Señaló que mientras en otras ciudades y estados del país se suspendieron los festejos patrios, en Torreón se superó la expectativa de asistencia al Grito de Independencia, con 180,000 visitantes a la Plaza Mayor, lo cual permitió que los negocios locales tuvieran un repunte significativo.
Destacó que el sector comercial también tuvo un buen desempeño en el regreso a clases, que dejó una derrama económica de aproximadamente 400 millones de pesos.
El líder de la cámara comercial explicó que más que un gasto, es una inversión que los padres de familia hacen en sus hijos, lo que contribuye al desarrollo de la economía local.
Además, resaltó que los proyectos de infraestructura del gobierno municipal y estatal, han ayudado a que la gente traiga más dinero a la ciudad y así se incremente la derrama económica.







