
La Universidad Tecnológica de Torreón activó protocolos de actuación ante una presunta amenaza que circuló a través de redes sociales en donde se señaló, a través de un mensaje, que la seguridad de los estudiantes podría estar en riesgo.
El texto mencionaba “Ustedes saben si quieren morir, UTT este cuatrimestre se pondrá interesante, ya los quiero ver” lo que ocasionó la incertidumbre dentro del alumnado, quienes alertas a las autoridades correspondientes.
El llamado que movilizó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se registró al rededor de las 7:00 horas de este viernes 5 de septiembre, en el plantel educativo ubicado sobre la carretera Torreón - Matamoros.
Respecto al tema Carlos Centeno Aranda, rector de la universidad, informó que desde la noche del jueves se notificó a la dirección sobre un mensaje que le llegó a un alumno, el cual no asiste a clases debido a que se encuentra en la etapa de estadías, pero a quien se les divirtió, junto a su hermano, de no acudir al plantel.
“Le hablan por teléfono y le dicen no vayas mañana a la universidad, entonces él no viene, no tiene sentido, si bien es cierto luego le bloquean la llamada, bloque el numero y le mandan un mensaje de otro número que no vengan, entonces él nos avisa, lo cual le agradecemos, ya lo canalizamos para que ponga su denuncia, lo van a recibir en la Fiscalía General del Estado de Coahuila.” Comentó el el rector de la universidad.
De inmediato y para evitar la psicosis en la universidad, se activaron los protocolos correspondientes, en próximos días se aplicará la revisión de mochilas, supervisión visual, y estrategias implementadas a través de elementos de seguridad privada y personal docente.
Centeno Aranda puntualizó que debido a la rápida respuesta de la directiva, las clases transcurrieron de manera tranquila durante este viernes 5 de septiembre.
“Que las autoridades van a investigar, confiamos plenamente en la autoridad para que investiguen y den con la persona propietaria del celular, porque no lo tenemos nosotros en nuestro banco de datos de alumnos de la universidad, o sea es un celular que no es de un alumno.”
De detectar que se trata de un alumno activo de la institución, el o la responsable serán dados de baja de inmediato. Además de que se les investigará conforme al proceso judicial que corresponda.