
El gobernador de Coahuila , Manolo Jiménez Salinas aseguró que el plan de coordinación institucional vigente en el municipio de Torreón registra avances significativos y que en las próximas semanas se anunciarán nuevos proyectos, programas y obras que beneficiarán a la ciudadanía.
“Vamos muy bien, la coordinación institucional se ha fortalecido bastante y yo siento que vienen grandes tiempos para la Perla de La Laguna. Siempre he dicho que cuando se trabaja en equipo se logran mejores resultados, y en Torreón estamos avanzando muy bien”
El mandatario estatal señaló que recientemente sostuvo reuniones con el alcalde, en las que coincidieron en la necesidad de realizar ajustes para fortalecer la dinámica de trabajo y detonar mejores resultados.
“Son cambios que platicamos juntos y que el propio alcalde consideró necesarios. Lo que buscamos es meterle un impulso adicional a la gestión municipal y fortalecer la coordinación”.
Respecto a la Secretaría de Desarrollo Regional, donde anteriormente fungía como titular Eduardo Olmos Castro, ahora Secretario del Ayuntamiento de Torreón, explicó que aún se analiza la posibilidad de fusionar funciones antes de designar un titular, con el objetivo de evitar duplicidades.
“Estamos cuadrando las responsabilidades para que no se repitan funciones. A más tardar esta semana quedará definido y al 100%, para seguir avanzando con toda la fuerza”
El gobernador reiteró que la coordinación entre Estado y municipio es clave para detonar proyectos estratégicos en beneficio de Torreón y de toda la Comarca Lagunera.