
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que las condiciones meteorológicas en la región norte y centro del país estarán dominadas por la circulación del huracán Lorena, el monzón mexicano y una vaguada en altura, los cuales ocasionarán lluvias intensas y puntuales muy fuertes en los estados del noreste y occidente del territorio.
De acuerdo con la dependencia, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, junto con una onda tropical, favorecerá precipitaciones en zonas del sureste y sur del país, mientras que un canal de baja presión mantendrá lluvias fuertes a muy fuertes en el centro.
En lo que respecta a la región de la Comarca Lagunera, el pronóstico señala condiciones de cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de entre 33 y 36 °C, cielo parcialmente nublado y vientos de moderados a fuertes. Para Torreón se espera una máxima de 34 °C y una mínima de 21 °C.
En la zona sureste de el clima será fresco por la mañana, cálido por la tarde, con cielo parcialmente nublado. Máxima de 27 °C y mínima de 13 °C.
Para el norte de Durango se espera un ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, con cielo medio nublado y posibilidad de lluvia. Máxima de 25 °C y mínima de 13 °C.
La dependencia advirtió que en las próximas 48 a 72 horas persistirá el ambiente caluroso durante el día y sofocante por la tarde, con cielo parcialmente nublado y viento de moderado a fuerte.