
Ciudad de México.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, señaló que se pondrá un alto al flujo de armas de fuego desde territorio estadounidense a países como México.
Durante conferencia de prensa en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Ciudad de México, el funcionario del Gobierno de Donald Trump respondió así a la pregunta sobre las armas de grado militar que llegan de la Unión Americana a las manos de grupos criminales.
" Este en un problema que no solamente tenemos con México, es un problema que tenemos con Trinidad, con Haití, El Caribe, y le vamos a poner un alto a este flujo, eso forma parte de las metas de nuestro grupo de implementación y por eso es tan importante la colaboración.
Así respondió el secretario de Estado estadounidense en la rueda de prensa conjunta con el canciller Juan Ramón de la Fuente, en la que se informó que los gobiernos de México y Estados Unidos establecieron un grupo de implementación de alto nivel, que se reunirá regularmente para dar seguimiento a los compromisos mutuos en materia de seguridad.
Con información de N+