
La noche del martes 2 de septiembre se registró un accidente vial en la colonia Sol de Oriente, donde dos menores de edad resultaron gravemente lesionados tras el derrape de la motocicleta que tripulaban.
El percance ocurrió en el cruce de calle Jicorita y avenida Universidad, cuando una motocicleta marca Italika 250Z, sin placas, derrapó mientras era conducida por Iván Gerardo García Estrada, de 17 años, quien llevaba como acompañante a Yamilet Ávila López, de apenas 13 años.
De acuerdo con el informe, tras el derrape los tripulantes se golpearon con la infraestructura de una vivienda y terminaron sobre el pavimento con lesiones de gravedad. Únicamente el conductor portaba casco al momento del accidente.
Paramédicos del SAMU trasladaron a la menor a la Clínica 16 del IMSS, donde fue diagnosticada con fractura en la pierna y en el cráneo, mientras que el conductor fue llevado por socorristas de la Cruz Roja a sus instalaciones, con fractura expuesta.
Autoridades de Tránsito y Vialidad tomaron conocimiento del hecho e hicieron un llamado a los padres de familia para extremar precauciones y evitar que menores de edad conduzcan motocicletas sin las medidas de seguridad necesarias.