
En diversos eventos realizados durante la tarde y noche del domingo, tomaron protesta de sus respectivos municipios las alcaldesas Betzabé Martínez y Susy Torrecillas.
Por parte de Gómez Palacio fue el caso de Betzabé Martínez, quien recibió el apoyo de la alcaldesa saliente, Leticia Herrera, del gobernador Esteban Villegas y de personalidades afines a Morena de todo el país.
En su intervención, la alcaldesa Martínez Arango se comprometió a "hacer de Gómez Palacio el corazón de la transformación de la Laguna", además de concretar las demandas ciudadanas que se tomaron como base para su propuesta política.
En el caso de Lerdo hizo lo propio Susy Torrecillas, quien fue acompañada por el alcalde saliente y su esposo, Homero Martínez, además del propio gobernador Esteban Villegas.
Torrecillas se dijo dispuesta a "seguir impulsando el desarrollo de la ciudad y corresponder al voto de confianza" que se le entregó en las urnas.
Este primero de septiembre marca así el inicio de una nueva etapa de gobierno en la Zona Metropolitana de la Laguna, con dos alcaldesas en la Laguna de Durango y alcaldes en la zona de Coahuila.