
El Área de Inteligencia y el Centro de Control y Comando (C2) de la Policía de Torreón, ha identificado recientemente una modalidad de delitos virtuales que busca engañar a trabajadores domésticos y empleados de empresas locales.
El modo de operación consiste en realizar llamadas telefónicas en las que, utilizando información personal de los propietarios o patrones, los delincuentes logran ganarse la confianza de las víctimas para posteriormente hacerse pasar por personas cercanas.
Bajo este engaño, solicitan objetos de valor como joyería o dinero en efectivo y, una vez obtenido el acceso a dichos bienes, ordenan un servicio de transporte por aplicación (Uber o DiDi) para recogerlos.
Ante esta situación, las autoridades municipales hace un llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta y seguir las siguientes recomendaciones en caso de recibir una llamada sospechosa:
1. Reportar de inmediato al 911.
2. Suspender toda comunicación con números desconocidos o sospechosos.
3. Contactar directamente a la empresa, empleador o propietario del domicilio para verificar la información.
4. Evitar contestar llamadas provenientes de otros estados de la República.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de proteger a la ciudadanía, invitando a no caer en este tipo de engaños y a denunciar oportunamente para prevenir más casos.
Según la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, se han registrado 10 casos en los que trabajadores domésticos son detenidos por estar involucrados en la situación mencionada, esto desde el mes de mayo a agosto del presente año.