
Oxaca.- En recientes horas llamó la atención una serie de señalamientos por parte de la audiencia sobre la presunta caída de un ovni en Oaxaca; aquí te contamos los detalles.
Fueron las redes sociales quienes se pronunciaron respecto a los reportes que circularon en torno a la caída de una bola de fuego, la cual quedó grabada y fue difundida; ahora desató decenas de preguntas sobre esto.
El gobierno está diciendo que ayer no cayó un meteorito en Oaxaca y fue basura quemada, pero el equipo de #PandaNormal ha recabado evidencias e incluso fue hasta la zona que ya estaba acordonada por militares y policías. pic.twitter.com/PxwBP1PLvv
— Panda del Amor (@PandaDelAmor19) August 28, 2025
¿Realmente cayó un ovni en Oaxaca?
Los internautas han exigido ahora una explicación por parte de las autoridades, pero lo cierto es que éstas han dado una negativa a la presunta caída de un ovni; por medio de un comunicado informaron que se trataba de un incendio.
Luego de que circularan diversos metrajes en donde es posible observar una bola de fuego cayendo desde el cielo a gran velocidad es que muchos acudieron a la zona para documentar qué era lo que se había estrellado.
Lo cierto es que encontraron un retén de militares acordonando la zona e impidiendo el paso a todo ciudadano que lo intentara, lo cual llamó aún más la atención y así comenzaron todas las preguntas al respecto de esto.
Así fue como algunos usuarios se dieron a la tarea de ir a investigar y uno de ellos usó un dron, mismo que pudo captar un incendio en la zona, pero sin mayor detalle debido a que -puntualizó- no pudo acercarse más por seguridad.
En otro perfil en la plataforma X es que un internauta identificado como @PandaDelAmor19 mencionó lo mismo, el Ejército custodiando la zona, lo cual abonó a la curiosidad de por qué éste cuerpo de seguridad acudiría a inspeccionar un incendio.
Hasta el momento las autoridades de Oaxaca han mantenido la postura de que fue únicamente un incendio en un basurero, pero lo cierto es la audiencia no ha creído en nada de esto y exigen pruebas de que realmente se tratara de un simple incendio.
¿Qué son los Ovnis?
El término OVNI (Objeto Volador No Identificado) se refiere a cualquier fenómeno aéreo que no puede ser identificado o explicado de inmediato. A lo largo de la historia, ha habido innumerables avistamientos de estos objetos.
Los informes de avistamientos de ovnis son a menudo fenómenos naturales como meteoros, planetas, nubes inusuales, o incluso globos meteorológicos, aviones militares, o drones. Sin embargo, algunos avistamientos siguen sin explicación, incluso después de un análisis detallado.
La investigación de ovnis se ha llevado a cabo en diferentes momentos por agencias gubernamentales y grupos civiles. En el pasado, programas como el Proyecto Libro Azul de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos investigaron miles de informes de ovnis.
La conclusión principal del Proyecto Libro Azul fue que la mayoría de los avistamientos tenían explicaciones convencionales, pero algunos pocos casos quedaron sin resolver.
En años recientes, ha habido un renovado interés y más transparencia en la investigación de estos fenómenos. El gobierno de los Estados Unidos ha desclasificado videos y documentos que muestran fenómenos aéreos no identificados, y el Departamento de Defensa ha establecido una oficina para investigar estos avistamientos.
Ahora se prefiere el término Fenómeno Aéreo No Identificado (FANI) para ser más inclusivo y evitar la connotación de "extraterrestre" que a menudo se asocia con el término OVNI.
La búsqueda de vida extraterrestre
La existencia de aliens, o vida extraterrestre, es una pregunta que ha fascinado a la humanidad por mucho tiempo. Aunque no se ha encontrado evidencia científica concluyente de que los ovnis sean de origen alienígena, la búsqueda de vida más allá de la Tierra sigue siendo una de las principales áreas de investigación científica.
Programas como el SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) utilizan radiotelescopios para buscar señales de radio de otras civilizaciones. Las naves espaciales, como las sondas de la NASA, también buscan signos de vida microbiana en planetas y lunas de nuestro sistema solar.
Lugares como la luna Europa de Júpiter y Encélado de Saturno son objetivos interesantes porque se cree que tienen océanos bajo sus superficies heladas.
En resumen, mientras que la mayoría de los avistamientos de ovnis tienen explicaciones lógicas, una pequeña fracción sigue siendo un misterio. La ciencia continúa buscando activamente evidencia de vida en el vasto universo, pero hasta ahora, no se ha confirmado que los ovnis estén relacionados con la vida alienígena.
Mira aquí algunos videos sobre la presunta caída de un ovni
Con información de Milenio