
La Dirección de Inspección y Verificación, a cargo de Pablo Fernández Llamas, anunció el inicio de una campaña de regularización para establecimientos comerciales en los principales mercados de la ciudad, incluyendo el Mercado de Abastos, Mercado Juárez y Mercahorro. El objetivo es incentivar a los comerciantes a cumplir con los reglamentos de forma voluntaria antes de aplicar sanciones.
El director, explicó que la próxima semana se visitará a los locatarios para entregarles trípticos informativos. Los folletos detallarán los requisitos que deben tener, como licencias de funcionamiento, certificados de fumigación y, en el caso de la venta de alcohol, los permisos correspondientes.
El funcionario aclaró que esta es una campaña de invitación y no de recaudación.
Después de la socialización, se otorgará un periodo de gracia de un mes para que los comerciantes se regularicen.
“La idea es invitarlos a que cumplan con todas las medidas de seguridad, higiene y que tengan sus licencias de funcionamiento refrendadas”
Agregó que, si al final del plazo, los establecimientos no han cumplido, se procederá con las multas y sanciones correspondientes.
Mencionó que en inspecciones previas, se han detectado diversas irregularidades, como la falta de licencias de funcionamiento, licencias sin refrendar, la venta de alcohol sin permisos y la presencia de animales.
Reiteró que la idea de esta campaña es generar orden y seguridad en los establecimientos de la ciudad.