
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la trifulca que se registró ayer en la Comisión de Permanente evidenció cómo actúa el “PRIAN”. Señaló que también se muestra el autoritarismo del líder nacional del PRI y senador, Alejandro Moreno.
A pregunta expresa, afirmó que “hay condiciones en nuestro país para desarrollar, pues, todas las actividades. Lo que ocurrió ayer, pues, muestra, la verdad, lo que es el PRIAN”.
En la conferencia de prensa matutina, la presidenta Sheinbaum Pardo recordó que en su época universitaria, un grupo de porros agredió a su hermano, lo que equiparó con lo que sucedió en el Senado.
“Cuando vi ayer al presidente del PRI, en esta actitud, y a otro diputado del PRI golpeando en el piso, a un transalizador de la cámara de senadores, Pues, me vino a la memoria aquella escena. Muy autoritaria”, afirmó.
Dijo que el PRIAN es contradictorio.
“Ellos hablan de que nosotros somos un gobierno autoritario. Cuando lo que promovemos son las libertades en nuestro país, la democracia, la participación de la gente, libre. ¿No les parece muy autoritario la actitud de ayer del presidente del PRI y de sus diputados? Ahora, son el PRIAN, no se nos olvide, son el PRIAN. Entonces, lo que pasó ayer, pues, muestra lo que son, muestra lo que son. Un autoritarismo enorme. Y, pues, la resolución a golpes de lo que podría haberse dialogado, pues están en un espacio de diálogo por excelencia”, señaló.
Señaló que el espacio parlamentario debe prevalecer el debate.
“Entonces, es muy lamentable que que haya ocurrido esto, porque se ve claramente, ni voy a pasar el video, porque no creo que valga la pena, pero claramente cuando uno ve el video se ve de dónde viene la agresión y luego el golpeteo de este compañero en el piso, ¿no? Con estas palabras que tú dices. Entonces, es importante, pues, que se conozca. ¿Cuál es su actitud? ¿Quiénes son? ¿Por qué tienen tanto odio? ¿Tanta violencia? Esa es otra cosa. Ya me yo creo que lo importante aquí es que la gente y todos veamos quiénes son, cómo se comportan. Y, por otro lado, pues la hipocresía”, sentenció.
Recordó que el PRI en la más reciente elección apenas alcanzó los seis millones de voto.
Información por El Heraldo de México