
Ciudad de México.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, señaló que el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña —y con quien protagonizó un altercado ayer por la tarde en la Comisión Permanente—, ha dinamitado la posibilidad de llegar a un acuerdo y diálogo entre los grupos parlamentarios.
En conferencia de prensa, el senador recordó que antes de protagonizar el incidente había solicitado la palabra al morenista, quien se negó, por lo que acudió a la tribuna para tratar de hablar con él. No obstante, la situación escaló y terminó en un hecho violento, no sin antes una provocación de su contraparte.
" Este provocador, este reventador, este mentiroso, cobarde, es el que está dinamitando la posibilidad de acuerdos y de diálogos para que el gobierno y la oposición construyan y le vaya bien a México”, aseguró.
Moreno Cárdenas pidió que se tomara en cuenta el contexto, que incluyen siete años “de groserías, de amenazas, de persecución política y de ofensas”, en una postura de provocación sistemática que llevaron a que el presidente del Senado “de una manera cobarde, ruin, miserable, comportándose como un patán, como un barragán” violentara a la legisladora Lily Téllez.
Incluso, el ex gobernador destacó que Fernández Noroña lo había amenazado públicamente en la misma sesión, así como al diputado Federico Döring; pero “se topó con pared, con el PRI no, y menos con los priístas y menos con un servidor”.
Con información de Milenio