
Ciudad de México.- Google reveló oficialmente su modelo de inteligencia artificial 'Nano Banana', el motor detrás de Gemini 2 5 Flash Image, con el que los usuarios podrán crear y modificar imágenes a partir de instrucciones de texto de manera más precisa y natural.
El modelo, que permaneció en secreto durante sus pruebas iniciales, ya está disponible en la app de Gemini, Google AI Studio, Vertex AI y a través de la API, tanto para usuarios generales como para desarrolladores.
Con 'Nano Banana', de Google, puedes editar y generar imágenes con inteligencia artificial teniendo resultados
¿Cómo usar 'Nano Banana' en Gemini?
Acceder a 'Nano Banana' es muy sencillo y tienes varias alternativas para hacerlo y generar o editar tus fotografías de manera sencilla.
La forma más directa para usuarios generales es hacerlo desde la aplicación de Gemini, la cual puede instalarse en dispositivos móviles, tanto iOS, como Android.
También puedes hacerlo desde tu computadora, pues Gemini también cuenta con una versión web.
Una vez dentro de Gemini, siguiendo las indicaciones que te dejamos anteriormente, usar 'Nano Banana' tampoco tiene gran complicación.
Al igual que las demás inteligencias artificiales disponibles, Gemini funciona con prompts, es decir, tienes que darle la indicación de que es lo que debe hacer.
Pero no te preocupes, con indicaciones básicas, Gemini puede entender tu idea y darte el resultado que esperas; aunque si el primer resultado no te convence, siempre puedes darle las correcciones que debe realizar.
¿'Nano Banana' es gratis?
Gemini cuenta con una versión gratuita y una de paga, la cual tiene un costo mensual de 395 pesos al mes, con la cual podrás acceder también a Flow, Whisk y NotebookLM.
La versión gratuita te permite usar Gemini 2.5 Flash Image, con la que puedes generar y editar fotografías, algo que es suficiente para uso personal.
No es necesario realizar ninguna descarga adicional ni configuraciones especiales: basta con acceder a Gemini y comenzar a trabajar con el modelo.
Con información de Milenio