
Ciudad de México.— El pasado miércoles 20 de agosto, Simón Falah-Assadi Martínez sufrió un accidente en el Estadio Alfredo Harp Helú, en el duelo entre Diablos y Pericos.
Una pelota de foul contactó al menor de solo 9 años de edad y ahora se encuentra en terapia intensiva tras haber sido intervenido por una hemorragia en el cerebro.
Familia pide ayuda para Simón
Su madre, Ana Luisa, nos compartió su historia, buscando el mayor apoyo posible en este momento tan delicado que está viviendo su hijo y la familia en general.
Al día de hoy existe una campaña de donación de sangre en el Hospital Ángeles del Pedregal, donde se solicita cualquier tipo de sangre, en especial O+, pues en cualquier momento se puede necesitar para el tratamiento de Simón.
Ana nos contó los pasos que está siguiendo, pues no cuentan con el Seguro de Gastos Médicos y es por eso que la campaña de donación podría ser lanzada en los próximos días, esto para apoyar a solventar el costo del tratamiento.
" Estaba haciendo la página, pero aún no la sacamos, no sabía qué procesos seguir. En la donación cubrimos la cuota al día de hoy, ya se tiene la sangre pero no sabemos cuándo nos vayan a solicitar más. Tenemos que ir paso a paso”.
" En los donativos para los gastos que nos vienen que son muy considerables, no sabía qué hacer si la página, o buscar al club, ellos ya están enterados, pero no ha habido acercamiento”.
De momento solo se solicita donación de sangre para Simón, aunque es un hecho que próximamente habrá una campaña de donación en temas económicos para ayudar a la familia.
¿Qué fue lo que pasó en el Estadio Alfredo Harp Helú?
" El se va al estadio, mis hijos van continuamente. Batean y le da la bola en la cabeza, ahí mismo le ofrecieron la revisión, fueron a la enfermería, le hicieron preguntas de cómo se llaman tus papás y vieron que estaba lúcido. Yo no estaba, creo que les dijeron que si querían ir a otro lado, pero la verdad el niño se veía y se sentía bien.
" Eso fue como a las 9 de la noche. A las 12 de la noche empieza con dolores muy fuertes de cabeza y a devolver el estómago… pensamos que era un recargo hasta que empezó a tener coágulos en el vómito y lo llevamos al hospital y el doctor nos dice que no es normal porque no tiene nada en el estómago, entonces le hacen una tomografía, sale que tenía una hemorragia considerable que le estaba comprimiendo parte del cerebro”.